Yelitza Puchi, venezolana, tarotista,sanadora, wiccana, locutora de programas de radio y televisión fundadora del Centro Holistico Cristal con mas de 12 años de experiencia en el ramo,nos trae toda su sabiduría, paz y buena vibra....... ahora en México.

PARA TUS CONSULTAS:

PARA TUS CONSULTAS:

POR: FACEBOOK: yelitza puchi

TWITTER: @yelipuchi.

MSN: amigaconfidencial@hotmail.com

SKYPE: yelitzapuchi.

TELF CEL: 0052- 5545579721.

PRODUCCIÓN: 0052- 5528865486

martes, 7 de febrero de 2012

TETRAGRAMATON

TETRAGRAMATON.....
La misteriosa palabra tetragramaton designa las 4 letras que componen el nombre de  DIOS en hebreo, el lenguaje de la Cabala.
también se llama así a un pentagrama que contiene dicho nombre. 

EL PENTAGRAMA........
la estrella de 5 puntas identificaba a la escuela de los pitagóricos, quienes lo llamaron pentagrama (en griego 5 letras) le atribuían un carácter terapéutico. la estrella de 5 puntas simboliza al hombre ,pues con las piernas y brazos separados forman un pentagrama.






NÚMEROS......
Los números 1 y 2 representan el binario, los dos pares de opuestos. el 1 simboliza lo masculino, lo caliente, el numero 2 lo femenino, lo frío , lo terrestre. los números 1,2 y 3 se atribuyen al ternario, los tres mundos(ESPIRITUAL,SUTIL Y DENSO)  y las tres personas de la trinidad. 






CÁLIZ O COPA......
Simboliza el aspecto femenino del cosmos y el receptáculo de las aguas primordiales de donde surgen todas las cosas, así como plenitud, abundancia y nutrición. en el cristianismo contiene la sangre del HIJO y por lo tanto la salvación. En el tarot las copas simbolizan los sentimientos, el elemento agua y los signos de agua(cáncer, escorpio y piscis). 



CETRO O BASTÓN....
Simboliza el aspecto masculino del cosmo y el poder de DIOS, así como sabiduría, dignidad y autoridad espiritual. considerado portador de la fuerza divina, como el bastón de MOISÉS que hace brotar agua de una roca. En el tarot los bastones representan la energía y la pasión, el elemento fuego y los signos de fuego(aries, leo y sagitario).




ESPADA.........
Representa la justicia divina así como fuerza, valor, poder temporal y discernimiento. en el tarot las espadas representan la inteligencia, el elemento aire y los signos de este elemento (géminis, libra y acuario)






MONEDA U ORO........
Colocada dentro de las letras TON a manera de una O, simboliza la magnanimidad divina, así como prosperidad, bienestar y producción de bienes terrenales. En el tarot las monedas u oros representan la economía, el dinero, el elemento tierra como sus signos( tauro, virgo y capricornio)  

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario